viernes, 10 de abril de 2015

SOFA, CHAISELONGUE, RINCONERA.....TE AYUDAMOS A DECIDIR

COMO ELEGIR TU SOFA.


El sofá representa, sin duda, uno de los centros neurálgicos de un hogar , aquí te dejamos unos pequeños consejos para acertar con la elección del mismo.

A la hora de decidir tu compra debes tener en cuenta unos requisitos mínimos que debe cumplir un buen sofá: que sea resistente, que sea confortable y, por supuesto, que tenga estilo. Estos requisitos no tienen por que influir en el precio de compra, puedes encontrar un buen sofá a un buen precio. Lo más importante a la hora de comprar es probarlo y comprobar que es lo que buscas. En MUEBLES F y M te dejamos elegir la sentada y la tela e intentamos que todo ello no influya en el precio del sofá.




DISTRIBUCION DE LA ESTANCIA

En primer lugar debes decidir es dónde lo colocarás en función de la distribución de la habitación: si irá pegado a la pared, si servirá como división (tener en cuenta la altura del respaldo para que no corte mucho los dos ambientes), etc. Para un cuarto pequeño, el espacio se puede aprovechar mejor colocando los sofás en L y apoyados a la pared; por el contrario, si es un espacio más grande, puedes colocarlos en U o paralelos. Para las esquinas, los sofás en forma de ángulo o rinconera.

LARGO DEL SOFA

En función de tus necesidades de asientos y sobre todo de la medida disponible dentro de la pared, normalmente lo que podemos hacer es medir el hueco total donde vamos a colocarlo , descontar zonas de paso, aperturas de puertas, etc.. y nuestro consejo es no llenar totalmente el hueco, deja siempre un margen, es preferible colocar unas mesitas auxiliares o algo de decoración , no cargues la habitación.
Muy importante es tener en cuenta las distancias a la zona t.v., en Internet o en las instrucciones de tu t.v. puedes encontrar distancias aconsejadas en función de las pulgadas de tu televisión.

Sabes que en MUEBLES F y M nuestro personal te ayudará y sin coste ninguno se desplazan a tu domicilio para aconsejarte en medidas y modelos.


TIPOS DE SOFA

El mercado de la tapicería es muy amplio, aunque los modelos más conocidos y demandados son:

Sofá 3 y 2 plazas

Hasta hace poco el más común , pero al bajar la medida de los pisos y metros de salón, su venta está bajando y los clientes se decantan más por el tipo chaisselongue. Muchas veces también se compra solo un sofá y se acompaña con una o dos butacas .
Normalmente el dos plazas mide entre 140 cm y 180 cm, dependiendo del modelo , del brazo y del tamaño de asiento. El tres plazas entre 180 cm y 210 cm, ojo a todos los modelos de más de 200 cm , podéis tener problemas para meterlo dentro de vuestra casa, solicitar al vendedor que se asegure que coge o que trae algún brazo desmontable o viene en dos piezas , para no tener problemas a la hora de entrar por las puertas .


Butaca o sillón

Si el espacio es grande o queda algún hueco que quieras cubrir con algo individual, o hacer una pequeña zona de lectura aprovechando algún rincón, mucha gente elige una butaca o sillón.

El sillón es igual al sofá que pongas en tu salón, mismo brazo, misma sentada, mismo respaldo, lo que denominamos un sillón a juego.
La butaca suele ser una pieza diferente, en muchos casos con mecanismos opcionales como relax, balancín, power lift (sistema de levanta personas), etc...

Cualquiera de las dos piezas se puede tapizar a juego o coordinada en telas iguales o de contraste con el resto de la tapicería de la habitación.


Sofá modular

Este modelo de sofá es exactamente igual al 2 ó 3 plazas pero más largo, suele venir en piezas que se unen dentro de tu casa. Aquí podremos hacer diferentes composiciones según la medida de los asientos y los brazos de cada modelo y fabrica.

Chaisselongue

Hoy por hoy la pieza número uno en ventas, normalmente se compone de dos asientos y de una pieza más larga que sería el chaisselongue, pieza del sofá donde te tumbarías.
También podemos variar la medida y en MUEBLES F y M te ofrecemos el poder cambiar la sentada. Aparte de incorporarle todo tipo de mecanismos para optimizar y dar más confort a tus ratos de descanso.
Uno de los mecanismos más demandados en las chaiselongue, es el arcón, esto hace que el asiento del mismo se pueda levantar y así tener una zona de almacenamiento debajo del mismo.


Rinconera

Aunque su venta había bajado en número , en este momento se vuelve a incrementar , mucha gente no ve cómodo el chaiselongue a la hora de recibir invitados, la rinconera a diferencia del chaisselongue en los dos laterales tiene respaldo , con lo cual la espalda queda totalmente apoyada en todos los asientos.
En casi todas las fabricas nos dan amplia variedad de medidas, pudiendo hacer 1 plaza+rincón +2 plazas ; 2+rincón+2, 3+r+1 y seguir ampliando asiento para cualquiera de los lados.
Se están incorporando también las piezas de chaiselongue a las rinconeras, haciendo una “U”, y así en uno de los lados podemos disfrutar de la zona de siesta tan querida por muchos de nuestros clientes.


ELECCION DE SENTADA Y ERGONOMIA

El punto más importante del sofá, para nosotros LA SENTADA, que significa eso, normalmente muchos asientos son de espuma o HR (espuma de alta resistencia y alta recuperación) , esta misma varía en densidad y peso , lo cual hace que sea más dura o más blanda. Aquí en MUEBLES F y M te damos la opción a variar la sentada sin que te incremente el precio del sofá. En total trabajamos 8 tipos de sentadas, entre las cuales se encuentran las de viscolástica, muelle ensacado, muelle zz, pero la mayor parte de nuestros fabricantes solo utilizan entre 2 y 5 sentadas, solo podemos cambiar entre las que nos ofrece cada fabrica para cada modelo. En nuestra exposición podrás probarlas todas para ver cual se adapta más a tus necesidades.
Con respecto al respaldo, cada modelo tiene unas características diferentes, pueden ser con riñonera o rectos, los de riñonera pueden traer la parte del cabezal reclinable en varias posiciones o abatible también en múltiples posiciones. Es muy importante probarlos para ver si se adapta a tu espalda y sobre todo si apoyas de una forma cómoda y ergonómica tu cabeza, que la cabeza o el cuello quede mal apoyado puede derivar en dolores de cabeza o cervicales muy molestos. El sofá es una pieza que vas a usar a diario deberías buscar el que se adapte a ti , prueba los todos, aunque estéticamente no te gusten, el vendedor después te aconsejará modelos con sentadas y respaldo similares que entren dentro de tus preferencias estéticas.

TIPOS DE ESTRUCTURAS

Los más comunes son los de armazón de madera y tablero de partículas de madera, aunque a nivel decorativo y duracional también se utilizan los de hierro o acero inoxidable.

Muy importante también la base sobre la que apoya el cojín, puede ser cincha de nea (gomas cruzadas) o muelle zz, que son unas piezas metálicas de forma ondulada, las cuales dan más duración a la sentada.
                        SENTADA CON CINCHA DE NEA                                       MUELLE ZZ



OPCIONES DE PATAS

Al existir tanta variedad de modelos , también nos ofrecen gran variedad de patas, aunque no influye directamente en el descanso, si influye en la altura y principalmente en la estética del sofá.
El modelo más vendido en este momento es el tubular de acero inox, muy seguido la pata de madera lacada en diferentes colores para poder combinar con tus muebles, la pata de acero esta despuntando con modelos de formas irregulares, tipo piramidal o curvada, de más altura para que le de un toque más minimalista a nuestro sofá.
A continuación os dejamos alguna foto de modelos de pata.
                          PATA TUBULAR INOX              PATA MADERA WENGUE + INOX



TIPOS DE BRAZOS

Cojín siesta, yo creo que casi todos nuestros clientes se dan cuenta de que hablamos cuando decimos esto, muchos de ellos no se sientan en el sofá, se acuestan y este brazo ayuda a apoyar el cuello de una forma correcta.
Brazo cuadrado, de forma rectangular, muy presente en muchos modelos , de estilo minimalista y recto como muchas de las lineas de mobiliario que demandan los clientes en estas fechas.
Brazo tobogán, similar al recto pero en la parte posterior, coincidiendo con los cojines del respaldo sube un poco la altura.
Brazo con pouff incorporado, para poder tener más asientos en muchos modelos se da la opción de incorporar uno o dos pouff dentro del brazo, la parte superior del mismo puede ser recta o con cojín siesta.
Brazo decorativo o librero, dentro del mismo se incorpora una estantería o una mesa auxiliar.
Brazo con mesa elevable, se levanta el cojín del brazo y sacamos una mesa con mecanismo elevable y giratorio que nos valdrá para colocar un libro, portátil, tableta, etc...
Brazo arcón , con hueco útil para poder guardar cosas dentro.
Brazo curvo, meramente decorativo, de lineas finas y normalmente con caída hacia el suelo.
Alguno nos dejamos en el tintero, pero no vamos a hacer esto eterno.
Aquí os dejamos ejemplos.
  






TELA, COLOR, TRATAMIENTO Y DURACION.

Todas las fabricas de sofás ofrecen una variedad enorme de telas, dos puntos muy importantes , aunque no imprescindibles. La dureza de una tela se mide por la abrasión, veces que te levantas y sientas y rozas el sofá, la mayor parte de las telas para tapicería tienen una abrasión de 20000 a 35000 ciclos, desde hace poco tiempo varias marcas y fabricantes de telas están apostando por telas de 50000 , 60000 y alguna hasta 72000 ciclos de abrasión ( Kiero factory s.l con el modelo de tela Sumo, o la gran conocida Froca con el modelo Oruga).
Cambien es importante mirar si se puede lavar en lavadora (ojo a las indicaciones del fabricante, máximo 40º , no centrifugar, planchar por la cara posterior,etc...) Y no menos importante si son telas con tratamientos anti-manchas, tipo teflón, easy care o aqua clean, los cuales facilitan la limpieza de la misma al no absorber la mancha liquida, lo cual nos da tiempo a retirarla con un paño o papel absorbente . Alguna de ellas nos permite limpiar las manchas de bolígrafo solo con agua.

Os dejo algún enlace de fabricantes de tela , ahí podéis ver modelos, colores y tratamientos.

www.visualtextures.com
www.textilroig.com
www.rustika.com


MECANISMOS OPCIONALES

Asientos extraíbles, trabajamos dos modelos diferentes, extraible normal y extraible de máxima extracción con frenos. El segundo permite posicionar el extraible en varios puntos sin que se esté moviendo constantemente.
Respaldo reclinable multiposición, permite tanto para adelante como para atrás , mover el cabezal para colocarlo en la posición más cómoda para nosotros.
Cabezal abatible, desde colocarlo completamente vertical a posicionar lo horizontal y permitir ver más baja la zona de respaldo. Muy utilizado cuando el sofá esta dividiendo ambientes, esto nos permite desde la parte de atrás , por ejemplo, si tenemos la mesa de comedor, ver la televisión sin que nos moleste.
                                 CABEZAL ABATIBLE             CABEZAL RECLINABLE

Mecanismo relax, puede ser manual, ejerciendo fuerza con los brazos, de palanca, incorporada en los brazos o lateral del cojín nos permite levantar las piernas, si queremos recostar el respaldo lo haremos empujando y la que más atracción de clientes esta teniendo, el mecanismo relax eléctrico, con botonera o con mando nos permite levantar las piernas y reclinar el respaldo sin hacer esfuerzo ninguno. Estos últimos pueden traer dos motores independientes, lo que nos permite levantar las piernas o reclinar el respaldo de forma independiente.
Chaisselongue con arcón, ya en este blog hacemos referencia a el o a los brazos con arcón, ambos nos permiten guardar cosas dentro.
Mecanismo cama, para nosotros el mejor y más cómodo el italiano, nos permite tener una cama dentro del sofá , la cual para abrirla no tenemos que quitar nada, ni cojines ni respaldo, basta con tirar de un cordón incorporado en el medio de los cojines y se desplegará muy fácilmente. Trabajamos muchos modelos de cama, según las necesidades y lugar de colocación nuestros vendedores estarán encantados de aconsejarte, tanto en precios como en modelos. Pasa a ver nuestra gran exposición de sofás en MUEBLES F y M, estamos a tu disposición.



Como no queremos que esto se extienda hasta límites de llegar a confundiros , os dejamos aquí un correo electrónico para que podáis solucionar cualquier duda que os surja, info@mueblesfym.com , también podéis ver modelos en www.mueblesfym.com y en nuestro facebook http://www.facebook.com/fym.muebles.5 , búscanos y mira las amplias galerías de producto.
Esperamos que os guste y os ayude este pequeño blog, hecho con ganas desde este pequeño grupo de personas para poder mejorar las elecciones de todos nuestros clientes, amigos y de todos los que nos leéis. Buen día a todos.

MUEBLES F y M



















No hay comentarios:

Publicar un comentario